Se dio a conocer que en Francia se creó la primera vivienda social impresa en 3D, en la cual una familia vivirá desde junio.

La casa fue construida por un robot conocido como BatiPrint3D, el cual usa un material especial que mantendría el edificio en pie de manera segura por un siglo. El mismo tardó alrededor de 18 días en completar su parte del trabajo, creando paredes huecas que posteriormente se llenaron de concreto para su aislamiento térmico.

Benoit Furet, uno de los profesores que trabajó en el proyecto, expresó que “¿Este es el futuro? Es una solución y un principio de construcción interesante porque creamos la casa directamente en el lugar y además, gracias al robot, podemos crear paredes con formas complejas”.

La casa de 95 metros cuadrados está ubicada en la propia ciudad de Nantes, con cinco habitaciones, y será asignada a una familia local que califica para un plan de vivienda social.

La casa en forma de Y está equipada con múltiples sensores que monitorizan la calidad del aire, la humedad y la temperatura, y de un equipo para evaluar y analizar las propiedades térmicas de la construcción.

Los investigadores creen que esta tecnología permitirá a los ocupantes de la vivienda ahorrar en costos de energía.

Las autoridades de Nantes están planeando más proyectos edilicios en base a impresión 3D.

 

Fuente: Reuters