Con un tiempo estimado de dos años y medio y una inversión millonaria, el Gobierno porteño dio inicio a una de las obras más significativas para la movilidad cotidiana de sus ciudadanos.

En un acto encabezado por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la semana pasada se iniciaron la obra del tan esperado Paseo del Bajo. El corredor tendrá 7 kilómetros de extensión y conectará las autopistas Illía y Buenos Aires-La Plata.

El principal objetivo de este proyecto es mejorar la circulación de 25 mil vehículos -10 mil de ellos camiones- que a diario se trasladan de Provincia a Capital y viceversa. Para esto, se construirán 12 carriles distribuidos en 3 corredores. Cuatro carriles estarán “bajo superficie” en la trinchera que se construirá exclusivamente para camiones y micros de larga distancia, dos sentido sur y dos sentido norte. Otros cuatro serán para la Av. Alicia Mourau de Justo sentido norte y los últimos cuatro en la Av. Huego sentido sur.
Pero la segunda ventaja será la creación de nuevos espacios verdes, que totalizarán 6 hectáreas de parques públicos pensados para la recreación de los ciudadanos, así como de numerosas ciclovías que conectarán el centro porteño con Puerto Madero.
La obra tendrá una duración de dos años y medio, esperando su inauguración en el primer semestre de 2019, y demandará de la inversión de 650 millones de dólares, de cuales 400 provienen de un préstamo internacional del Banco de Desarrollo de América Latina CAF y los 250 restantes del Gobierno de la Ciudad.
Fuente: CEDU