La Cadena hotelera más grande del país comenzó el año con un anuncio valioso tanto para la sociedad como para el medioambiente. Amérian Portal del Iguazú presentó 14 nuevas habitaciones verdes, distribuidas entre seis cuádruples y ocho dobles, todas de categoría estándar con vista hacia el jardín, emplaz adas en el quinto piso del hotel localizado en Misiones.

Desde la empresa afirman que, durante su estadía, los huéspedes podrán disfrutar en estos dormitorios del confort cinco estrellas, cuyas características de construcción fueron desarrolladas asumiendo su compromiso como Hotel Sustentable.

Las habitaciones cuentan con diversas características ecológicas: energía eléctrica en las habitaciones generada en partes por paneles solares fotovoltaicos, doble vidrio hermético DVH, aislamiento térmico de paredes y doble aislamiento de techo (lo cual reduce el consumo de calefacción y aires acondicionados), 100% lámparas LED, energía calórica generada por biomasa calderas a pellets, equipos eléctricos de líneas ecológicas de bajo consumo, aires acondicionados Inverter y equipos de climatización certificados con alta eficiencia energética, Iluminación natural en áreas comunes y pasillos, utilización de agua pluvial  para la descarga de inodoros, pisos y detalles de madera certificada  FSC, implementación de cerraduras por aproximación, colocación de doorbells  para indicar el aseo de habitación o por favor no molestar, elementos de decoración hechos de manera artesanal y productos reciclados y amenities del tipo “dispenser ecológico” para disminuir la utilización de plástico y reducir el packaging.

Siguiendo con las novedades del hotel, este mes se presentó también el nuevo jardín interno, emplazado en la zona de azotea del Amérian Portal del Iguazú. Además del confort y comodidad que ofrece, el punto fuerte de este espacio es la increíble vista que da hacia la Triple Frontera.

De esta manera, Amérian demuestra que continúa asumiendo el compromiso de Hotel Sustentable certificado por la firma internacional Rainforest Alliance y el Programa Nacional de Eco-etiqueta “Hoteles más verdes” respetando el medio ambiente, promulgando la protección de los recursos y contribuyendo con la sociedad que nos rodea.

 

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con seis hoteles en Córdoba y 28 hoteles –incluidos los que están en proyecto- en 13 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

 

https://www.amerian.com/