Córdoba, diciembre de 2017.- Holcim Argentina, líder en producción de cemento, hormigón y agregados pétreos, invertirá US$ 120 millones para expandir la capacidad de producción de cemento de la Planta Malagueño en Córdoba, en un contexto de gran crecimiento de la industria.

Mauricio Macri junto a Directivos de Holcim Argentina y autoridades de Gobierno


El anuncio fue realizado hoy por el CEO de la compañía, Carlos Espina, y el presidente del Directorio Ubaldo Aguirre, en una audiencia en Casa Rosada con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Ministro de Producción Francisco Cabrera y Francisco Uranga, por parte de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional. A su vez, el pasado viernes se realizó un acto en la planta cordobesa, que contó con la presencia del Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el Ministro de Industria Comercio y Minería, Roberto Avalle, el Intendente de la ciudad de Malagueño, Pedro Ciarez, junto a otras autoridades de la provincia.
La obra comenzará en el primer semestre de 2018 y requerirá entre 300 y 600 trabajadores durante los dos años de construcción. Luego de la etapa de estabilización de la producción se generarán cerca de 100 nuevos empleos directos e indirectos en planta. Esta inversión además implicará la contratación, desarrollo y capacitación de proveedores locales.
 
La obra implicará una línea de Producción de Clinker (material necesario para la producción de cemento), con capacidad de 512 mil toneladas anuales. Asimismo, se creará una línea de Molienda de Cemento, que generará una capacidad adicional de 730 mil toneladas anuales. Esta ampliación implicará un incremento de un 16% respecto de la capacidad actual de Holcim y de un 5 % respecto de la capacidad de la industria. Por último, se incluirá la ampliación de capacidad de expedición y despacho, alineada con la producción adicional. 
El CEO de Holcim Argentina aseguró que la compañía seguirá acompañando el crecimiento de la obra pública y privada en el país a través de todas las herramientas que estén a su alcance: “La ampliación de la capacidad de la planta permitirá garantizar la provisión de cemento para la construcción residencial, inversión privada y obras de infraestructuras necesarias para sustentar el potencial de crecimiento del país”. La compañía lleva totalizadas a octubre de este año iniciativas por $81 millones, finalizaron 2016 con $166 millones invertidos, a los que suma este anuncio de expansión.

Acerca de Holcim Argentina:

Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y en servicios y soluciones para la construcción. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una amplia cobertura del territorio nacional. Cuenta con cinco plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires. Asimismo, cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales, ambas localizadas en Córdoba.