Buenos Aires Food Week lanza su décima edición que se llevará a cabo del 11 al 24 septiembre. En este evento gastronómico -que se ha convertido en una exitosa iniciativa solidaria-  39 de los mejores restaurantes de Buenos Aires abrirán sus puertas con menús de almuerzo y cena a precios promocionales.

Al igual que las anteriores ediciones, todos los comensales tendrán la posibilidad de colaborar con el Banco de Alimentos realizando una contribución en un sobre que será entregado junto a la cuenta. De esta manera, se estará ayudando a transformar la realidad de más de 100.000 personas sufren hambre.

Durante dos semanas, se podrá degustar un menú de tres pasos – entrada, plato principal y postre – con un precio fijo de 250 pesos para el almuerzo y 410 pesos para la cena (no incluye bebidas ni servicio de mesa) pero también será una buena oportunidad para realizar un acto solidario que tiene un efecto multiplicador muy grande ya que con sólo $150 se puede colaborar con la alimentación de 10 personas.

En la última edición, en el mes de abril, se recaudaron más de $119.000, que se trasformaron en ayuda para 8.500 personas. Además, Banco de Alimentos  hizo un reconocimiento especial a los restaurantes que más recaudaron, entre los que se destacan: Captain Cook, El Quinto, Sexto, Happening PM, Artesano, Sipan Palermo, Inmigrante y Sivela.

 

Los restaurantes que participan de esta 10° edición son:

Acacia Wine Bar & Restaurant San Telmo

Aldos Restoran Vinoteca San Telmo

Artesano Retiro

Bahia Madero Puerto Madero

Bice Ristorante Puerto Madero

Brasserie Petanque San Telmo

Captain Cook Martínez

Casa Cruz Palermo

Clo Clo CABA

Club 31 Bar & Resto Recoleta

Dashi Sushi & Wok CABA

El Burladero Recoleta

El Quinto Belgrano

Fabric Nikkei Palermo

Green Bamboo Palermo

Happening Puerto Madero

Inmigrante Palermo

Italpast La Reserva

Ladesso Palermo

La Cabaña Puerto Madero

La Causa Nikkei Recoleta

La Panadería de Pablo Olivos

Le Grill Puerto Madero

Le Sud Retiro

Mizuki Puerto Madero

Olaya Palermo

Paru Deli Inka Sushi Palermo Pichon Nordelta

Puerta del Inca San Telmo

Puratierra Belgrano

Sexto Brasserie Palermo

Sipan The Palermitano Palermo

Sipan Wymdham Nordelta

Sorrento Madero

Sorrento Recova Recoleta

Sottovoce Puerto Madero

Sottovoce Libertador Recoleta

The Brick Kitchen Recoleta

Tratoria Olivetti Palermo

Freud and Fahler Palermo

Sagardi Cocineros Vascos San Telmo

Sobre el Banco de Alimentos

 

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos. Recibe donaciones de alimentos y productos que almacena, clasifica –con la ayuda de voluntarios- y reparte entre organizaciones comunitarias que dan de comer en el lugar,  tales como: comedores, hogares de niños y ancianos, centros comunitarios y de apoyo escolar, entre otras.

Durante el 2016 colaboró con la alimentación de más de 110.000 personas por día, a través de 809  organizaciones ubicadas en la CABA y 33 partidos del Gran Buenos Aires distribuyendo 4.323.937 kilos de alimentos y productos.

Los que asistan al evento podrán seguir todas las novedades del evento y compartir fotos y comentarios sobre la experiencia mencionando a Buenos Aires Food Week en Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #BAFoodWeek.

www.bancodealimentos.org.ar