El programa de capacitación personal y técnico-profesional que creó Samsung junto a Visuar y a Fundación Pescar continúa capacitando jóvenes para lograr una inserción laboral efectiva.

 

Como parte de su plataforma global de Ciudadanía Corporativa, Samsung en alianza con la Fundación Pescar y la empresa VISUAR, acompaña a los estudiantes en el último tramo de la escuela secundaria en su paso al mundo del trabajo, para que terminen sus estudios secundarios y consoliden su proyecto de vida, en esta ocasión,  24 jóvenes participaron el 27 de julio de la colación de la 6° Promoción de Samsung Tech Institute con entrenamiento en Auxiliar de Servicios de producción industrial.

 

El acto de graduación se desarrolló en la planta de Visuar, en el Parque Industrial Cañuelas. Asistieron representantes de Samsung, Visuar, Fundación Pescar, autoridades del gobierno provincial, estudiantes egresados y sus familias

 

Durante los 4 meses de capacitación, los alumnos se formaron en habilidades blandas tales como comunicación, trabajo en equipo, proyecto de vida y tuvieron una intensa formación técnica con orientación en Procesos Industriales. Hasta el momento, han pasado por el Samsung Tech Institute 412 jóvenes de diferentes provincias, de los cuales 120 pertenecen a la comunidad de Cañuelas y en la actualidad más de 30 egresados trabajan en la planta de VISUAR.

 

 “En Samsung creemos que para la construcción de un futuro es fundamental la educación, un vínculo constante con la innovación y la capacitación continua. Es una satisfacción poder felicitar a una nueva promoción de jóvenes que gracias a Tech Institute tuvieron la posibilidad de hacerse de herramientas que les permitan buscar, aprovechar y crear oportunidades”, expresó Cynthia Giolito.

 

Samsung busca crear un cambio positivo en la vida de jóvenes por eso a través del Instituto Técnico Samsung acompaña a los estudiantes en el último tramo de la escuela secundaria para reforzar su desempeño y capacitación técnica mediante clases presenciales y recientemente ha anunciado sus capacitaciones online [VER NOTICIA].

 

Tech Institute Cañuelas es uno de los centros de una serie que se expande en diferentes provincias del país y es posible gracias al compromiso y espíritu de equipo de Samsung Argentina, y la Fundación Pescar, la Dirección de Visuar y el aporte invalorable de voluntarios de las empresas socias.

 

https://news.samsung.com/ar/