La Escuela Modelo de Fútbol y Deportes Claudio Marangoni renovó su Acuerdo de Cooperación con UNICEF Argentina, con el propósito de continuar el trabajo en forma conjunta durante 2017 para ayudar a proteger y a promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Argentina.

Profundizar nuestro vínculo con UNICEF constituye un objetivo para nuestra Institución y nos impulsa a continuar trabajando a través del deporte y la actividad física en favor de los niños y sus derechos, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, destacó Claudio Marangoni.

 

Esta alianza se conformó en el año 2016 e integra un abanico de acciones con el fin de incentivar la actividad física y promover la importancia de una alimentación más saludable en la infancia. UNICEF y la Escuela Marangoni trabajan en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como también en la importancia de llevar adelante procesos de crianza sin violencia. En 2016 se realizó una acción de recaudación de fondos a través de la organización del Torneo Corporativo de Fútbol a Beneficio de UNICEF. Los fondos recaudados fueron destinados en su totalidad a los programas que UNICEF lleva adelante en Argentina para lograr que más chicos y chicas reciban más y mejor salud, educación y protección.

 

En el 2017 se continuará con la implementación de actividades deportivas, recreativas, derecaudación de fondos, al igual que acciones de comunicación y concientización para promoverlos derechos de los niños, niñas y adolescentes. Entre las principales actividades planificadas para el año se contempla la realización del Segundo Torneo Corporativo de Fútbol a Beneficio de UNICEF.

 

“Para UNICEF es clave poder generar lazos duraderos y con actores que cumplen un importante rol en la promoción de los derechos de los chicos, chicas y adolescentes. Por eso nos pone muy contentos reforzar el vínculo con la Escuela Marangoni que nos permite continuar generando recursos, difundir mensajes para las familias que están vinculadas con la escuela y  acercar conocimiento a sus empleados y a toda la comunidad, compartiendo los mismos objetivos y valores”, señaló Pablo Ferreyra, Gerente de Alianzas Corporativas & RSE.

 

Acerca de la Escuela Modelo de Fútbol y Deportes Claudio Marangoni

Fundada en 1984, La Escuela Modelo de Fútbol y Deportes Claudio Marangoni se creó con el objetivo de brindar respuestas adecuadas en la formación deportiva de niños, jóvenes y adolescentes con un criterio pedagógico amplio y multidireccional. La Escuela desarrolla proyectos y emprendimientos en las áreas del deporte, la educación física, la recreación y la calidad de vida con el fin de brindar soluciones integrales para entidades educativas, empresas, organismos gubernamentales e instituciones de diverso tipo, a nivel nacional e internacional.

Para más información de la Escuela: www.claudiomarangoni.com.ar

Para más información de la Alianza: http://www.claudiomarangoni.com.ar/UNICEF/


 

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Es el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo. UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento, la prestación de educación básica de calidad y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Para obtener más información acerca de UNICEF Argentina: www.unicef.org.ar