En la última sesión de la Cámara de Senadores de Buenos Aires, fue aprobado el proyecto de Ley que declara de interés histórico, definitivamente incorporado al patrimonio cultural de la Provincia de Buenos Aires, a la casa de Susana Esther Soba, ubicada en la calle Bartolomé Mitre N° 3333, de la ciudad y partido de Saladillo. Cabe destacar que fue una iniciativa del ex diputado Alejandro Armendáriz y que fue retomado por la Diputada Lorden.

Este mediodía en la Casa Soba estuvieron presentes para anunciar esta gran noticia, integrantes de la comisión, Jorge De Zeo, y María Mancini, junto al intendente José Luis Salomón, y el subsecretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos Pablo Censi junto a la diputada Alejandra Lorden.

 

“La Casa Soba – Espacio de Cultura, se ha vuelto una visita obligada para quienes se acercan a Saladillo y para los propios saladillenses. Es para todos un orgullo esta declaración de interés histórico; es un orgullo para mi haber conocido a Susana, la trayectoria que tiene, parte de la que hizo junto al recodado Osvaldo Parrondo, y hoy poder decirle a Jorge Di Zeo que esta casa queda definitivamente incorporada al patrimonio cultural de la Provincia, garantizando con ello su preservación y estado de mantenimiento para que las actuales y futuras generaciones puedan visitarla”, dijo Lorden.

“Fue una iniciativa del ex diputado Alejandro Armendáriz que tuvo media sanción y luego cayó. Entonces me pareció importante retomarlo y modificar algunas cuestiones y estamos muy felices de que se haya aprobado y decir que de ahora en más la Casa Soba no es solo patrimonio de los saladillenses sino también de los bonaerenses”, concluyó la Legisladora.

Por su parte, José Luis Salomón agradeció a la Diputada y aseguró que “se trata de algo trascendente para Saladillo, no solo por lo económico sino por lo que significa esta casa que tiene mucha historia y a modo de reconocimiento de los que ya no están como es el caso de Susana y Parrondo”.

Por último Macini y De Zeo se mostraron muy felices por lo logrado ya que se venía trabajando fuertemente para esto. “ Es una gran noticia en el mes del cumpleaños de Susana, nosotros la recordamos siempre en el día de su cumpleaños, no de su muerte porque ella celebraba la vida y es un lindo momento para festejar”, dijo Mancini.

Fuente: ABC Saladillo