Es el primero de Latinoamérica y el más económico construido en el sistema educativo chileno. Requirió de la inversión de alrededor de un millón de dólares y un año de edificación.

La Universidad de Santiago de Chile inauguró a mediados de mes el primer edificio de América Latina construido en un 100% con materiales reciclados: contenedores marítimos, acero, maderas de estructuras en demolición y árboles trasplantados.

Llamada Recicla, la edificación requirió alrededor de un millón de dólares de inversión y un año de construcción. Consta de 740 m2, repartidos en dos bloques y totalizando cinco salones donde se dictarán clases. Según las autoridades de la institución, este edificio es el más económico que alguna vez se construyó en el sistema educativo chileno.

El suelo en el que está emplazada la construcción también es reutilizado, ya que es un ex paso ferroviario. Los contenedores que integran el edificio fueron acondicionados en sus caras con vidrio templado para garantizar luz natural en su interior.

El proyecto surgió ante la necesidad de generar nueva infraestructura en poco tiempo. Actualmente, la institución se encuentra desarrollando otros dos edificios hermanos de Recicla con el objetivo de continuar promoviendo prácticas sustentables.

Fuente: CEDU