Hoy miércoles 22 de marzo de 2017 a las 18 y 30 hs. será inaugurado el “Museo Güemes” en nuestra ciudad capital de Salta, en la que fuera la casa donde vivió el Gral. Martín Miguel de Güemes desde niño hasta los 17 años, y que fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1.971.

El acto de apertura oficial estará presidido por el Sr. Presidente de la República Argentina, Ing. Mauricio Macri y por el Sr. Gobernador de la Provincia de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey, junto a autoridades nacionales, provinciales e internacionales.

Más de 5 años de intenso trabajo de gestiones, obras y montaje en las que han intervenido funcionarios, profesionales, técnicos, operarios y otras profesiones han hecho posible concretar este anhelado objetivo, tanto en sus tareas de restauración como en su montaje museográfico. Quienes hemos sido actores de este proceso sentimos el orgullo de haber cumplido no solo con el deber de devolver su valor a este bien histórico arquitectónico, sino fundamentalmente porque este Monumento Histórico representa la historia viva de nuestro máximo héroe y va a permitir conocer a los salteños y a todo el mundo la trascendental figura de Martín Miguel de Güemes y su rol decisivo en la gesta emancipadora americana.

Compartimos con ustedes esta convocatoria al Acto Inaugural.