Buenos Aires, 5 de enero de 2017–Esta mañana en Tartagal (Salta)Mundo Sano colaboró con la Campaña “ChauMosquito”, una iniciativa de SC Johnson que apunta a la promoción de acciones comunitarias para la prevención y concientización de enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes aegypti.

A partir de la difusión de materiales comunicacionales y la entrega de recursos educativos en7 zonas de nuestro país,desde diciembre de 2016 se comenzaron a desarrollar las siguientes acciones: desarrollo y entrega dematerial impreso, contenidos para web y Facebook, una gestión de asuntos públicos, la formación de Agentes multiplicadores que sensibilizan a las comunidades y donación de producto.

 

Marcelo Abril, Director de Programas y Proyectos de Mundo Sano, explica: “Nos sumamos a “ChauMosquito” en el marco de la experiencia de la Fundaciónenlas sedes de Tartagal (Salta), Puerto Iguazú (Misiones) y Clorinda (Formosa) en donde trabajamos hace más de 10 años en la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes aegypti”. Además, agrega:Desde hace más de una década, llevamos adelante acciones dirigidas a la sensibilización y prevención del dengue en puntos estratégicos del norte argentino. La Alianza con SC Johnson nos permite seguir apoyando la formación de personas con interés y compromiso para mejorar la realidad de las personas afectadas por las enfermedades desatendidas”.

 

Mundo Sano tiene a cargola gestión de convocatoria, la organización del evento de capacitación en general, facilita la participación y realiza el seguimiento de la actividad como institución anfitriona en cada una de las tres localidades.

 

La primera capacitación se llevó a cabo en Puerto Iguazú (Misiones) el 14 de diciembre para 30 asistentes, esta mañana en Tartagal (Salta) para 43 personas y el próximo viernes en Clorinda (Formosa). Entre los participantes se encuentran: docentes, promotores de salud, agentes sanitarios de Hospitales y municipales, referentes barriales y otras personas comprometidas con la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

En 2015 en Tartagal, uno de los centros urbanos con mayor riesgo de dengue en la Argentina, Mundo Sano desarrolló el “Programa de control integral y estudio epidemiológico del dengue”, junto a Pan American Energy, la Municipalidad de Tartagal, el Hospital Provincial “Juan Domingo Perón” y la Delegación de la Coordinación Nacional de Control de Vectores. Mientras que en Puerto Iguazú realizamos actividades de prevención de dengue y estudios sobre su transmisión desde 2015, con la colaboración de SC Johnson.

 

Más info. sobre Dengue:

https://www.mundosano.org/areas-de-trabajo/dengue/

https://www.mundosano.org/material-de-interes/anuarios/

 

Mundo Sano es una organización privada de la sociedad civil cuya visión es transformar la realidad de las poblaciones afectadas por enfermedades desatendidas. El Chagas, las geoparasitosis, el dengue, la leishmaniasis y la hidatidosis son algunas de las enfermedades que suelen afectar a los sectores más vulnerables, causando graves consecuencias en la salud de quienes las padecen.

www.mundosano.org