La Cámara de Comercio Argentino-Británica reveló los ganadores de la IV Edición del “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”.
Vivienda Digna, a través de su programa Sume Materiales, recibió el Primer Premio al “Liderazgo Sostenible 2016”, en la categoría ONGs y el Premio Especial a la “Excelencia en Sostenibilidad 2016”.

El objetivo del concurso al “Liderazgo Sostenible 2016” es reconocer a la organización radicada en nuestro país que haya tenido “una sistematización y estructuración operativa alineadas con la estrategia de la Organización y que, al mismo tiempo, desarrolle propuestas inherentes a la gestión sostenible como parte de su “ADN”, según se explicó en el acto presidido por el embajador de Gran Bretaña en la Argentina, Mark Kent y desarrollado en su residencia.

El jurado también justificó el premio a la “Excelencia en Sostenibilidad” por “el aporte, innovación y liderazgo sostenido” que realizó Vivienda Digna en el proyecto Sume Materiales. Para este galardón participaron los ganadores del Liderazgo Sostenible 2016, de los siete rubros: grandes empresas; pymes; micro-emprendimientos y profesionales independientes; ONGS; sector público; proyectos mixtos y reporte de sostenibilidad / integrado. De un total de 95 postulaciones, fueron distinguidos 31 proyectos innovadores y sustentables con alto impacto en la comunidad.
La Fundación Sagrada Familia, ahora conocida como Vivienda Digna, es una organización social que desde el año 1979 se compromete con el desarrollo humano a través del acceso a una vivienda digna y a un hábitat adecuado. Lo hace desarrollando tres líneas de acción: Microcréditos para la mejora de la vivienda; Proyectos de Hábitat y Participación: para el acceso al hábitat adecuado y a la vivienda completa, con metodología de trabajo comunitario y Sume Materiales, corralón social de materiales de construcción y mobiliario.
Sume Materiales es un programa autosustentable que actúa como nexo entre quienes poseen materiales de construcción y equipamiento para donar y familias de bajos ingresos que están mejorando su casa y pueden acceder a materiales y/o muebles a un precio social. Se trata de un círculo virtuoso. Particulares y empresas evitan el desperdicio y logran la recuperación y valorización de bienes en desuso, sin que tengan un impacto ambiental negativo. En los talleres propios de carpintería y herrería, se acondicionan y reutilizan los artículos- retirados sin cargo- que requieren una puesta en valor. Hay una política de precios y descuentos diferenciados para aquellos que más lo necesitan. Trabajadoras sociales realizan el acompañamiento de cada una de las familias durante todo el proceso de mejora de la vivienda. Los fondos generados alimentan otras líneas de acción de la Fundación.

Desde el inicio de Sume Materiales en 2004, accedieron a materiales de bajos costos 8009 familias, lo que representa a 32.036 personas. Cada mes se registran 100 nuevas familias al Programa.Para más información acceder a www.viviendadigna.org.ar o llamar al 0810 555 7863

Fuente: CEDU