El Museo Benito Quinquela Martín se prepara para celebrar, a lo largo de todo el mes de marzo, los 128 años del nacimiento del artista que supo dar color al barrio. Los festejos comienzan el jueves 1 de marzo con la imagen de Quinquela en distintos lugares de La Boca sorprendiendo a los vecinos y visitantes que caminen por sus calles.

Se acerca el mes de marzo y, como todos los años, el MBQM desea compartir los festejos del cumpleaños de Quinquela Martín junto con la comunidad y las instituciones de La Boca. En esta oportunidad, la celebración se llevará a cabo el 1° de marzo con una intervención urbana en múltiples puntos del barrio para honrar al fundador del museo en el mes de su nacimiento.

A lo largo de todo el día, distintas fotografías del artista tomadas en diferentes momentos de su vida saldrán a la calle al encuentro con los vecinos. Estas imágenes estarán dispuestas en veinte lugares emblemáticos y de relevancia histórica, así como en esquinas concurridas. De este modo, el MBQM convoca a la comunidad a apropiarse nuevamente del legado que dejó Quinquela Martín, gestor clave en la creación de la identidad boquense.

A su vez, estas fotografías estarán acompañadas por breves intervenciones humorísticas, teatrales, musicales y murguenses (de 15 minutos aproximadamente) que darán colorido y alegría a las calles de La Boca, invitando a la participación e interacción de los vecinos en torno a la estampa de Quinquela Martín. De este modo, los sueños del artista boquense se verán atravesados por la mirada actual de quienes hoy habitan las calles de su amado barrio.

Desde el Museo hasta el Hospital de Niños Dr. Pedro de Elizalde (Ex Casa Cuna) pasando por los lugares propios del barrio como Caminito, Teatro Verdi, las sedes de los Bomberos Voluntarios de La Boca y de los Bomberos de Vuelta de Rocha. Lugares típicos como el Cine Teatro Brown, espacios culturales como El Ateneo Popular de La Boca, Agrupación de Artes y Letras “Impulso”, espacios concurridos por las familias en plazas y calles del barrio, tendrán presente a la imagen del alma de La Boca.